Logo
 
        Martes 28 de febrero de 2023
 
Boletín de Información de la 

Escuela Técnica Superior de

Ingenieros Industriales UPM

image
 

Visitas a empresas: García Carrión, Solaria y Talgo

 

Estudiantes y profesores de la Escuela visitan diferentes empresas del sector industrial. La Planta Castor de generación de energía solar fotovoltaica que Solaria, empresa líder en el desarrollo y generación de este tipo de energía en el sur de Europa, posee en Huecas, Toledo. El Mayor Viñedo del Mundo situado en Daimiel, donde García Carrión tiene su Gran Bodega y Planta de Zumos, que cuenta con la tecnología y automatización de envasado más moderna de Europa, con unas instalaciones industriales de más de 120.000 m2. Y la Factoría de Talgo en Las Rozas en Madrid. donde fabrican y mantienen trenes de pasajeros especialmente de largo recorrido y alta y muy alta velocidad, así como equipos de mantenimiento para operadoras ferroviarias de los cinco continentes.

 
Leer Más
 
 
La ETSII en las I Jornadas de Altas Capacidades en la Universidad
 

I Jornadas de Atención al Potencial de Altas Capacidades en la Universidad. Organizadas por el vicerrectorado de alumnos de la Universidad Complutense de Madrid, y el grupo de investigación ISYFDI, la Escuela ha participado con su programa de Altas Capacidades cuya responsable es Alba Villegas Matutes, psicóloga clínica y experta en AACC. Es un programa que se lanzó en la Escuela en 2016, dirigido a estudiantes de primer curso que participan de manera voluntaria, y que son alumnos y alumnas con una inteligencias elevada y superior y alto potencial.

 
Leer Más
 
image
image
 

Libro «El poder del autoliderazgo»

 

Un viaje interior para la realización de tus sueños. Del profesor Luis Ignacio Ballesteros, el autor te propone un viaje interior de autodescubrimiento para que aprendas a liderarte a ti mismo, crecer y evolucionar, eliminando los obstáculos que te estén limitando. Tras su lectura sabrás mejor qué objetivos quieres plantearte en tu vida, cómo alcanzarlos más fácilmente y cómo disfrutar del camino. Además, encontrarás herramientas para conocerte mejor, desplegar el talento y mejorar tu relación con los demás.

 
Leer Más
 
 
2 column image 1
 
Emilio Mínguez , rector de Unicaribe
 
La Universidad del Caribe, Unicaribe, nombra a Emilio Mínguez como su futuro rector a partir del mes de enero de 2023.La noticia fue anunciada durante el Quinto Simposio Internacional de Universidades de Investigación que se desarrolla en la Sede Central de la Universidad del Caribe. En este se congregan las universidades de mayor prestigio del espacio cultural conformado por España, Portugal y América Latina.
 
Leer Más
 
 
 
2 column image 2
 
Olivia Alarcón, premio del público en FototechUPM
 
FototechUPM, el concurso de fotografía sobre ciencia y tecnología de la Universidad Politécnica de Madrid, ha inaugurado la exposición que recoge las imágenes ganadoras y una selección de las fotografías participantes en la VI edición de esta iniciativa. El premio del público ha recaído en la imagen “Entre clase y clase”, realizada por Olivia Alarcón Prieto, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.
 
Leer Más
 
facebook   facebook   flickr   google+   you tube   escuelaindustrialesupm   scribd   instagram
 
Copyright Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Universidad Politécnica de Madrid 
c/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 - Madrid. comunicacion.industriales@upm.es