Logo
 
        Viernes 3 de febrero de 2023
 
Boletín de Información de la 

Escuela Técnica Superior de

Ingenieros Industriales UPM

image
 

Patricia García, premio “Excelencia Docente Emergente”

 

En la festividad de Santo Tomás de Aquino se hace entrega de las distinciones que la UPM concede a profesores e investigadores por su compromiso docente y con la I+D. Patricia García, que ha recibido uno de estos galardones, investiga el desarrollo de nuevos catalizadores y procesos para el tratamiento de aguas residuales. Ha participado en 13 proyectos de investigación, liderando 4 de ellos a nivel nacional e internacional, ha publicado 38 artículos en revistas JCR de alto impacto y 9 capítulos de libro y es inventora de 2 patentes (una extendida al ámbito internacional).

 
Leer Más
 
 
Jorge F. García-Sanmartín , premio “Antonio Remón y Zarco del Valle" al mejor TFM
 

Galardonado con el TFM “Exploración activa en entornos de búsqueda y rescate utilizando un robot cuadrúpedo”, proyecto que es una contribución a las investigaciones realizadas en el CAR en el uso de robots en tareas de búsqueda y rescate (SAR). En él, se ha empleado un robot cuadrúpedo con el fin de localizar víctimas en entornos de interior desestructurados, como pueden ser domicilios u oficinas en ruinas. El robot cuenta con cámara de profundidad RGB-D y Lídar, que, además de permitirle mapear el entorno desconocido en tiempo real, le da la posibilidad de interpretarlo y transmitirlo a un operario.

 
Leer Más
 
image
image
 

ODS 12: Producción y consumo responsables

 

Noviembre y diciembre de 2022 estuvo dedicado al ODS12, el cuál trata temas como el consumo y la producción mundiales y como conseguir desarrollarlos de manera sostenible y responsable. Durante este mes se han llevado a cabo varias actividades para sensibilizar sobre este ODS:1. Open Lab #04: “Experiencias Circulares desde la Universidad: El Campus Regenerativo”. 2. Taller impartido en el marco de la Semana de la Ciencia y la Innovación 2022 titulado “El circulo perfecto. Aprendemos a regenerara para prolongar la vida de los plásticos. Y 3. Open lab #05: “Recuperación de aerogeneradores/palas: el caso de EnergyLoop”.

 
Leer Más
 
 
2 column image 1
 
100 años de radiotelefonía y el lanzamiento del satélite URESAT-1
 
El 1 de octubre de 1922, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales se funda Radio Club de España, los orígenes de la RADIOAFICIÓN en nuestro país. Celebrando su centenario en 2022 y como conmemoración, el pasado 12 de enero, una delegación de la Unión de Radioaficionados españoles hicieron entrega de una placa al Director de la Escuela. Hoy en día, la Unión de Radioaficionados Españoles tiene proyectos muy destacados como el lanzamiento del SATELITE URESAT-1 Antonio de Nebrija ( proyecto conjunto con esta Universidad) que emprenderá su viaje en junio de 2023 a bordo de la misión SpaceX del conocido empresario Elon Musk. El satélite estará a una distancia de 500 km y dará 17 vueltas a la Tierra cada 24 horas.
 
Leer Más
 
 
 
2 column image 2
 
Libro “Grilletes invisibles: Mi prisión involuntaria”
 
El profesor Rafael Díaz Díaz, presentó el pasado 25 de enero de 2023 su libro “Grilletes invisibles: Mi prisión involuntaria” de la editorial UNO, una historia de superación tras sufrir un accidente cardiovascular, un ictus, cuyo relato que da vida en este libro, lo empezó a imaginar ya en la UCI. Excelente trabajo de escritura y de contenido, una obra que nos hace recordar la importancia de la valentía, el esfuerzo personal, la constancia, la familia, y sobre todo, el poder de la mente frente al cuerpo, una mente sana y poderosa que finalmente impone su voluntad.
 
Leer Más
 
facebook   facebook   flickr   google+   you tube   escuelaindustrialesupm   scribd   instagram
 
Copyright Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Universidad Politécnica de Madrid 
c/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 - Madrid. comunicacion.industriales@upm.es