Logo
 
        Lunes 24 de abril de 2023
 
Boletín de Información de la 

Escuela Técnica Superior de

Ingenieros Industriales UPM

image
 

¿Medimos correctamente la huella de carbono de los vehículos ligeros?

 

Este estudio realiza un análisis comparativo de la huella de carbono de las diferentes tecnologías de propulsión y fuentes energéticas empleadas en vehículos turismo. Los combustibles considerados son: gasolina y diésel fósiles, gases licuados del petróleo, gas natural comprimido, bioetanol y biodiesel, electricidad, combustibles sintéticos e hidrógeno. Las tecnologías consideradas son: vehículos de combustión interna, híbridos, híbridos enchufables, propulsados por hidrógeno, y eléctricos de batería.

 
Leer Más
 
 
Exposición de motos antiguas restauradas o conservadas
 

En la Sala de la Máquina de la ETSII ha tenido lugar del 17 al 21 de abril una exposición de motos antiguas con más de 40 años restauradas o conservadas de docentes, personal, estudiantes o exalumnos/as de esta Escuela y de la Escuela de Minas y Energía. Una afición y dedicación a conservar el patrimonio histórico tecnológico.

 
Leer Más
 
image
image
 

Tecnologías médicas de código abierto

 

Culmina con éxito en la Escuela el primer curso “ATHENS” sobre tecnologías médicas de código abierto siguiendo el modelo “cdio-ubora”. Las unidades docentes de ingeniería de máquinas y de proyectos han desarrollado, del 13 al 17 de marzo de 2023, la primera escuela internacional “ATHENS” centrada en el diseño colaborativo de tecnologías médicas de código abierto. ATHENS, Advanced Technology Higher Education Network, es una red formada por 15 instituciones europeas de educación superior. En el marco del Programa ATHENS las universidades participantes organizan cursos de una semana de duración y de periodicidad semestral en los que participan alumnos de las universidades de la red.

 
Leer Más
 
 
2 column image 1
 
Inauguración del CIEC
 
Se inaugura el Centro de Innovación de Economía Circular para impulsar modelos sostenibles de negocio en empresas y ‘startup’. El Ayuntamiento colabora en CIEC (Centro de Innovación de Economía Circular) con la Universidad Politécnica de Madrid junto a empresas privadas y fundaciones. El nuevo centro, con sede en Vicálvaro, cuenta con una inversión municipal de 8,5 millones de euros a través del Plan SURES. Su objetivo es dinamizar el ecosistema empresarial de Madrid con programas de formación y de acompañamiento a empresas en la incorporación de los principios de la economía circular.
 
Leer Más
 
 
 
2 column image 2
 
13ªConvocatoria para Jóvenes Investigadores
 
La Real Academia de Ingeniería con el copatrocinio de la Fundación “Pro Rebus Academiae”, convoca los Premios “Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver” para el año 2023. 2. Se destinan a investigadores y profesionales en el campo de la ingeniería que el 1 de enero de 2023 tengan menos de 40 años de edad y que mantengan vinculación con España, en donde hayan desarrollado parte significativa de sus trabajos. El plazo se cerrará el día 16 de junio de 2023.
 
Leer Más
 
facebook   facebook   flickr   google+   you tube   escuelaindustrialesupm   scribd   instagram
 
Copyright Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Universidad Politécnica de Madrid 
c/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 - Madrid. comunicacion.industriales@upm.es