Logo
 
        Jueves 13 de octubre de 2022
 
Boletín de Información de la 

Escuela Técnica Superior de

Ingenieros Industriales UPM

image
 

Llega la 5ª edición de la Ingeniería en Tus Manos.

 

El concurso para estudiantes de bachillerato organizado por la ETSI Industriales alcanza su quinta edición. Un nuevo reto llamado “Helianthus. Apuntando al sol” en el que los concursantes aprenderán a utilizar la energía solar construyendo un seguidor solar que encuentre donde está el sol y oriente un panel hacia él. En esta edición contaremos con talleres llenos de sorpresas y nuevos premios para los ganadores.

 
Leer Más
 
 
Solo 3 de cada 10 españoles conoce las diferentes tecnologías para descarbonizar el transporte
 

La Cátedra de Transición Energética Fundación Repsol en la Universidad Politécnica de Madrid y Fundación Corell han presentado el pasado 5 de octubre las principales conclusiones del estudio realizado por GAD3 para conocer la percepción y sensibilidad de la población general a las nuevas tecnologías de movilidad en el transporte por carretera y urbano. La conclusión principal es que la mitad de la población retrasa su decisión de compra de coche debido a la falta de claridad en cuanto a las tecnologías de movilidad y la regulación existente, por tanto urge la necesidad de informar, divulgar y clarificar conceptos a la ciudadanía sobre las tecnologías para reducir las emisiones de CO2 del transporte.

 
Leer Más
 
image
image
 

Premios Vector de oro a los mejores docentes

 

El pasado mes de septiembre los estudiantes eligieron a los mejores docentes del año 2021 y del año 2022. Eduardo Caro fue elegido mejor docente de 2021 y Pablo Garrido de 2022. Enhorabuena por tan importante reconocimiento. En la noticia se recoge la lista de todos los docentes finalistas del premio general y por especialidades.

 
Leer Más
 
 
2 column image 1
 
Moonquake map ganadores en Madrid de la competición de apps del espacio de la NASA
 
El equipo AmeNASAs está formado por 4 estudiantes de la UPM: Eduard Aymerich (Informática UPM), Gibrán Majul Villarreal (Industriales), Ricardo Serrano Soria (Industriales) y Lara Sanz Serrano (Industriales). Moonquake map es un mapa 3d de eventos lunares sísmicos. Muestra datos como el día, la amplitud, el tipo y la duración de cada evento, además de un filtrado por tipos para un mapa de visualización en 3D, entre otros usos.
 
Leer Más
 
 
 
2 column image 2
 
Visita a Talgo
 
El 10 y el 17 de octubre estudiantes de la Escuela visitaron las instalaciones de la empresa Talgo en la Matas con Gabriel Novela, Director Gerente de la Fundación Talgo y Pablo Garrido Railway Project Manager de Talgo y Profesor de la ETSII UPM. Esta actividad se enmarca en el entorno de colaboración del Aula Talgo de la Universidad Politécnica de Madrid, en concreto de la Escuela de Industriales (ATUPMI).
 
Leer Más
 
facebook   facebook   flickr   google+   you tube   escuelaindustrialesupm   scribd   instagram
 
Copyright Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Universidad Politécnica de Madrid 
c/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 - Madrid. comunicacion.industriales@upm.es