Logo
 
        Miércoles 18 de mayo de 2022
 
Boletín de Información de la 

Escuela Técnica Superior de

Ingenieros Industriales UPM

image
 

Óscar García y su equipo toman posesión de sus cargos.

 

“Somos un equipo de 5.500 personas. Uno de mis retos es llevar a este centro a ser la mejor escuela de ingeniería del mundo porque estoy convencido que es posible conseguirlo y hay que plantearse las metas más altas en la vida. Si queremos ser líderes, toda la comunidad universitaria tiene que ser consciente de la importancia de su trabajo, sea el que sea; y nuestros estudiantes deben aprovechar cada minuto en la escuela para formarse mejor." Óscar García Suárez, Director ETSII.

 
Leer Más
 
 
Equipos de Robots para actuaciones en búsqueda y rescate.
 

El impacto de los desastres naturales entre los años 2005 y 2014 supuso un coste aproximado de 1.4 trillones USD con un número estimado de 700.000 personas afectadas. En las misiones realizadas por los grupos de especialistas en búsqueda y rescate que trabajan en estos escenarios resulta crucial el factor tiempo, pues la probabilidad de encontrar con vida a las víctimas se reduce rápidamente con el paso de éste. En muchas de las situaciones es altamente peligroso el trabajo de las personas encargadas del rescate. Este es el motivo principal por el que la robótica de campo o “Field Robotics” ha convertido en un foco prioritario el desarrollo de robots específicos para búsqueda y rescate, conocidos internacionalmente como robots “SAR” o “Search and Rescue” Robots. Por el Prof. Jaime del Cerro.

 
Leer Más
 
image
image
 

Premios de la Asociación 2020 y 2021.

 

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales entregó sus premios a ilustres antiguos alumnos/as el pasado 3 de mayo.
Premios Antiguos Alumnos 2020: José Mª Martínez-Val por su Trayectoria Profesional, Araceli Hernández Ingeniera del año y Ana Vallejo Joven Ingeniera.
Premios Antiguos Alumnos 2021: Emilio Bautista por su trayectoria profesional, Ángel Salamanca Ingeniero del año y Fernando Villamón Joven Ingeniero.

 
Leer Más
 
 
2 column image 1
 
Entrega de premios competición Cybertech 2022
 
La asociación de estudiantes RESET organiza todos los años la competición de robótica más grande de la UPM. Dicha competición consiste en que todo estudiante de la universidad pueda crear un robot con sus propias manos para después luchar con el resto de los participantes. El concurso se divide en tres modalidades: Classic, construcción de un robot sigue-líneas que resuelve laberintos; Pro, para los más avanzados , y por último Sumo, donde los concursantes tienen que hacer un robot radiocontrol y disputar contra otros contrincantes en la pista de sumo con diversas trampas por mantenerse dentro para ganar. Con presencia del Rector, Guillermo Cisneros y el Director, Óscar García, se entregaron los premios.
 
Leer Más
 
 
 
2 column image 2
 
Más premios para la Escuela
 
Premio al mejor TFM por el COIIM a Santiago López García por su proyecto "Simulación de la inercia y térmica del uranio a partir de un material equivalente en las vainas de combustible nuclear gastado con STAR-CCH+". Tutorizado por Julio Benavides y Gonzalo Jiménez. Petsii Co, equipo formado por Alfonso Puertas, David Sánchez, Pedro Javier Soler y Jorge Brihuega. Alumnos de ETSI Industriales, segunda plaza en la final de GMC Madrid 2022. Enhorabuena por la competición.
 
Leer Más
 
Leer Más
facebook   facebook   flickr   google+   you tube   escuelaindustrialesupm   scribd   instagram
 
Copyright Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Universidad Politécnica de Madrid 
c/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 - Madrid. comunicacion.industriales@upm.es