Logo
 
        Martes 1 de marzo de 2022
 
Boletín de Información de la 

Escuela Técnica Superior de

Ingenieros Industriales UPM

image
 

Carlos Sainz personaje ilustre de la automoción

 

El piloto español Carlos Sainz ha recibido en La Escuela el diploma de Personaje Ilustre de la Automoción Española que entrega la Asociación Española de Profesionales de la Automoción, ASEPA. Es el primer piloto que se alza con este reconocimiento , campeón del mundo de rallyes en 1999 y 1992, ganador el Dakar en las ediciones de 2010, 2018 y 2020, campeón del mundo de rally Cross-Country en 2007 y Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2020. En el evento, los estudiantes de UPMRacing le explicaron los detalles del monoplaza de competición que están desarrollando. El evento en imágenes.

 
Leer Más
 
 
El corazón de la Fuente Europea de Neutrones
 

ESS Bilbao junto a sus socios industriales finaliza con éxito el sistema del blanco o “target” de la Fuente Europea de Neutrones por Espalación (ESS). Más de seis años han transcurrido desde que el grupo de ingenieros de ESS Bilbao asumió el reto de diseñar, fabricar y poner en marcha el blanco de la fuente de neutrones por espalación más potente del mundo. Durante este período el equipo que lidera Fernando Sordo y que está ubicado en el Instituto de Fusión Nuclear “Guillermo Velarde” en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido el responsable de horas y horas de diseño conceptual, cálculos, simulaciones, traslado a planos para finalmente iniciar el proceso de fabricación con la búsqueda de socios en la industria de la ciencia que pudieran hacerlo posible.

 
Leer Más
 
image
image
 

Fabricación y mantenimiento en la huella de carbono de un vehículo

 

¿Es relevante la fabricación y el mantenimiento en la huella de carbono total de un vehículo? Los vehículos eléctricos, de hidrógeno y los que consumen biocombustibles o combustibles sintéticos de baja o nula huella de carbono, se han postulado como principales apuestas tecnológicas/energéticas para descarbonizar la movilidad de las personas en los vehículos turismo. No obstante, ¿cuál es el verdadero impacto de estas nuevas alternativas en la huella de carbono del transporte por carretera? Son numerosos los estudios enfocados a dar respuesta a esta pregunta y, sin embargo, los datos disponibles para realizar un análisis riguroso son limitados. Por el Prof. Javier Pérez Rodríguez.

 
Leer Más
 
 
2 column image 1
 
¡Crea tu start-up en la Universidad!, ¡participa en la #19actúaupm!
 
¿Aún no conoces la Competición actúaupm? Convertida en la iniciativa de emprendimiento universitario líder en España, con un total de 309 empresas creadas y más de 140 millones de inversión captados, la 19 actúaupm te permitirá emprender desde la universidad y lanzar tu idea (¡o ideas!) al mercado con la ayuda de los mejores profesionales. Inscríbete antes del 15 de marzo de 2022.
 
Leer Más
 
 
 
2 column image 2
 
El Netflix de los periódicos
 
"¡Ya está aquí el "Netflix" de los periódicos! Con News To You (NTY) disfrutarás de más de 1500 noticias diarias adaptadas a tus intereses. Crea tu feed personalizado y descubre las Quick News, el formato "TikTok" para descubrir las noticias ultra rápidas. Una iniciativa creada e impulsada por alumnos de la ETSII. Por ser estudiante de ETSII tienes un descuento del 100% utilizando el código "NTYETSII", solo válido con el correo de la universidad y que podrás aplicar mediante la web aquí: https://thenewstoyou.com/premium o en la app. Puedes descargar la app aquí:
 
Descargar App
 
facebook   facebook   flickr   google+   you tube   escuelaindustrialesupm   scribd   instagram
 
Copyright Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Universidad Politécnica de Madrid 
c/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 - Madrid. comunicacion.industriales@upm.es