Logo
 
        Viernes 8 de julio de 2022
 
Boletín de Información de la 

Escuela Técnica Superior de

Ingenieros Industriales UPM

image
 

Andrés Díaz, recibe el premio Jóvenes Investigadores de la Real Academia de Ingeniería

 

El profesor Andrés Díaz Lantada ha sido galardonado con el Premio “Juan López de Peñalver” por sus contribuciones a la transformación de la industria biomédica y a la democratización de las tecnologías sanitarias. Andrés Díaz Lantada es ingeniero industrial y profesor del departamento de Ingeniería Mecánica de la ETSII UPM. El jurado ha valorado sus contribuciones a la transformación de la industria biomédica y a la democratización de las tecnologías sanitarias, realizadas como director del Laboratorio de Desarrollo de Productos de la Universidad Politécnica de Madrid y como uno de los cofundadores de la plataforma UBORA, la primera “Wikipedia” universal de dispositivos médicos que comparte tecnología sanitaria de código abierto y promueve el diseño colaborativo de tecnología a través de una comunidad de más de 1.000 ingenieros de unos 40 países.

 
Leer Más
 
 
El edificio de Las Cuádrigas, próximo proyecto del Aula Madrid Subterra
 

El edificio de Las Cuádrigas, situado en el número 16 de la calle de Alcalá y que actualmente es sede la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, se ha convertido en el próximo proyecto emblemático para el Aula Universitaria Madrid Subterra. El trabajo del Aula, ya comenzado, tratará de determinar el potencial energético de la estación de metro de Sevilla y cómo lograr su aprovechamiento en forma de ahorro de calefacción y agua caliente sanitaria en el cercano edificio de Las Cuádrigas.

 
Leer Más
 
image
image
 

Lo que se ve y lo que no se ve: Airbnb, precios del alquiler y chivos expiatorios

 

Las familias notan y mucho la subida de los precios de alquiler, lo que genera un cierto descontento social. Ante este descontento, los poderes públicos buscan un chivo expiatorio al que culpar: el mal funcionamiento de los mercados, achacado a los grandes tenedores de vivienda (inversores institucionales) entre los que destacan bancos, fondos de inversión, compañías de seguros y socimis. Pero el total de grandes tenedores gestiona alrededor del 4,2% de las viviendas disponibles, según la firma de investigación Atlas Real Estate Analytics, citado en el portal Inmoley. Fuente Libre Mercado.Autores: Gustavo Morales-Alonso y Yilsy Núñez.

 
Leer Más
 
 
2 column image 1
 
Primer puesto en el concurso ICUAS para el Grupo de Visión por Computador y Robótica Aérea
 
El Grupo de Visión por Computador y Robótica Aérea de la Universidad Politécnica de Madrid, formado por Miguel Fernández Cortizas y David Pérez Saura, ha obtenido el primer puesto en el concurso ICUAS de Dubrovnik, el pasado 23 de junio. Se ha demostrado que su solución para la guía autónoma de UAV en interiores basada en la visión logró la misión de manera eficaz, volando entre los obstáculos y anotando la pelota de forma reiterada en la canasta marcada visualmente.
 
Leer Más
 
 
 
2 column image 2
 
Solar Wheel: una rueda de bicicleta que carga las baterías eléctricas
 
Dos alumnos de la ETS Ingenieros Industriales UPM, Javier Guardiola Saura y Álvaro Morell Vázquez han sido seleccionados como ganadores por unanimidad en la competición de start-ups de ClimateLaunchpad con su propuesta Solar Wheel: una rueda de bicicleta que carga las baterías eléctricas por medio de células fotovoltaicas.
 
Leer Más
 
facebook   facebook   flickr   google+   you tube   escuelaindustrialesupm   scribd   instagram
 
Copyright Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Universidad Politécnica de Madrid 
c/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 - Madrid. comunicacion.industriales@upm.es