Logo
 
        Jueves 27 de enero de 2022
 
Boletín de Información de la 

Escuela Técnica Superior de

Ingenieros Industriales UPM

image
 

Implantes inteligentes

 

El proyecto, financiado por la Comunidad de Madrid, “iMPLANTS-CM” busca diseñar y fabricar implantes activos capaces de modificar su geometría para potenciar cirugías de mínima invasión y mejorar los procesos de curación de los pacientes. Investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid y del Instituto IMDEA Materiales han comenzado a trabajar en el proyecto iMPLANTS-CM (Impresión de metamateriales empleando aleaciones con memoria de forma y gradientes funcionales para una nueva generación de implantes inteligentes).

 
Leer Más
 
 
INTELOS
 

Las máquinas autónomas son capaces de tomar decisiones por ellas mismas. Y en este sentido, siempre pueden surgir situaciones inesperadas o para las que no hayan sido programadas. Aquí surge la tecnología que proponen desde INTELOS, que a través de la inteligencia artificial permite implementar mecanismos de autonomía en todo tipo de artefactos y operaciones, manteniéndose en servicio y readaptándose a las circunstancias concretas. El proyecto fue 1er premio de la 6ª edición del UPM_innovatech 2T Challenge.

 
Leer Más
 
image
image
 

Asistente robótico para pacientes diabéticos

 

Nuestro compañero Daniel Galán ha obtenido el premio a una de las 3 Tecnologías UPM más innovadoras del año, de entre los participantes en la edición UPM2T 2021, por su propuesta titulada: dIAbetes: Asistente personal robótico para pacientes diabéticos tipo I. Ayuda en la toma de decisiones y formación continua para mejorar su calidad de vida.

 
Leer Más
 
 
2 column image 1
 
Historia de la ETSII
 
La memoria de un edifico emblemático, el Palacio de la Industria y de las Artes, aparece en pequeños retazos, en documentos recuperados, que nos permiten ir dando forma a lo que ha sido el origen y el paso del tiempo de nuestra Escuela, en diferentes acontecimientos a lo largo de los años. Por ello la Dirección quiere compartir con toda la comunidad esos documentos, exponiéndolos de forma periódica, en alguna de las vitrinas de la Sala de la Máquina. Reproducciones con muchos detalles desconocidos y curiosos, de una Institución llena de historia.
 
 
 
 
2 column image 2
 
Concurso Cartel IRM 22
 
Se convoca el concurso para la creación del cartel de la quinta edición de Industriales Research Meeting que se celebrará los próximos días 27 y 28 de abril en nuestra Escuela. Las propuestas se deben enviar antes del 27 de febrero a la dirección irm@industriales.upm.es. Al creador de la propuesta elegida como ganadora se le obsequiará con 250 euros.
 
Leer Más
 
facebook   facebook   flickr   google+   you tube   escuelaindustrialesupm   scribd   instagram
 
Copyright Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Universidad Politécnica de Madrid 
c/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 - Madrid. comunicacion.industriales@upm.es