Logo
 
        Miércoles 21 de diciembre de 2022
 
Boletín de Información de la 

Escuela Técnica Superior de

Ingenieros Industriales UPM

image
 

Acto de Graduación 2022

 

El pasado 16 de diciembre celebramos el evento más destacado de nuestra Escuela, la graduación de nuestros titulados: la 165.ª Promoción de Ingeniería Industrial (MII), las 9ª Promociones de GITI y GIQ, la 6ª Promoción de GIO y los egresados de los Másteres Universitarios. También se entregaron los premios de empresas a los números uno de sus promociones y especialidades, las medallas de honor y por servicios prestados a la Escuela y los premios a los mejores expedientes de primer curso. Enhorabuena a todos.

 
Leer Más
 
 
Hacia una energía limpia, barata y segura.
 

EEUU anuncia un logro científico histórico hacia la energía inagotable con la fusión nuclear. Los científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (LLNL) en California logran por primera vez que la reacción obtenga una ganancia neta de energía, un 50% más de la dedicada a generar el proceso atómico. Se abre un horizonte apasionante para la investigación en el ámbito de la ingeniería y la física, que nos permita ir más allá de los límites del conocimiento actual. Informativos de RTVE, minuto 33:45.

 
Leer Más
 
image
image
 

Tres herramientas de enseñanza innovadoras: visitas virtuales 360º, líneas de tiempo y los vídeos interactivos

 

En el proyecto de innovación educativa de la UPM: “Virtual Reality in Operations MAnagement (VROMA)” nació con el objetivo de investigar cómo realizar visitas virtuales 360º para su uso en la docencia. Pero, además de investigar sobre las visitas virtuales 360º, también se trabajó sobre cómo crear líneas de tiempo y los vídeos interactivos. Las visitas virtuales 360º tratan de crear experiencias a través de imágenes con las que poder recorrer una fábrica, planta o cualquier localización que se desee. Permiten de manera sencilla, eficaz e interactiva examinar a fondo estas localizaciones. Estas visitas tratan de paliar la dificultad (mayor tras la pandemia) que implica hacer visitas a cientos de alumnos a este tipo de instalaciones.

 
Leer Más
 
 
La Escuela entrega sus primeras medallas de honor.
 

D. José María Martínez-Val Peñalosa y D.Emilio Mínguez Torres reciben las primeras dos medallas de honor por haber alcanzado méritos específicos destacados en su labor en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

 
Leer Más
 
image
 
2 column image 1
 
¿Nos importa la huella de carbono a la hora de comprar un coche?
 
Cuando vamos a comprar un vehículo, nos fijamos en diferentes características para elegir el que más nos conviene, como la marca, el diseño, el tamaño, el precio y el consumo de combustible. Si nos preocupa el medio ambiente, también podemos informarnos sobre las emisiones de CO₂, pero ¿qué prioridad le daríamos frente al resto de variables? Con el fin de conocer la relevancia que la huella de carbono tiene en el proceso de compra de un vehículo, desde la Cátedra de Transición Energética Fundación Repsol en la UPM, junto con la Fundación Corell y la consultora GAD3, hemos llevado a cabo un estudio sobre la percepción y valoración de las nuevas tecnologías de movilidad en el transporte por carretera.
 
Leer Más
 
 
 
2 column image 2
 
UPM Quality Lab
 
La UPM entregó sus Premios Anuales a la Calidad. La UPM ha reconocido los méritos en calidad de sus Escuelas en un acto institucional celebrado en el Paraninfo. La ETSI Industriales cuenta con el mayor número de reconocimientos a sus titulaciones así como al centro y a su sistema interno de calidad.El objetivo de estos galardones, que este año celebran su primera edición, es reconocer a quienes han contribuido significativamente a la mejora de la calidad de la Universidad. Se han otorgado premios a Centros, profesorado excelente, comunidades EELISA y el premio PASCal UPM para personal de administración y servicios.
 
Leer Más
 
facebook   facebook   flickr   google+   you tube   escuelaindustrialesupm   scribd   instagram
 
Copyright Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Universidad Politécnica de Madrid 
c/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 - Madrid. comunicacion.industriales@upm.es