Logo
 
        Jueves 7 de abril de 2022
 
Boletín de Información de la 

Escuela Técnica Superior de

Ingenieros Industriales UPM

image
 

Óscar García renueva mandato como Director de la Escuela

 

Catedrático del Área de Tecnología Electrónica, Óscar García Suárez, ha sido reelegido director de la Escuela al obtener el 91,22% del voto ponderado y así renueva mandato durante los próximos cuatro años. Candidato único al que ha apoyado el 91,67% del personal docente e investigador con vinculación permanente, el 95,12% del resto del personal docente e investigador, el 95,65% del personal de administración y servicios y el 87,21% de los estudiantes.

 
Leer Más
 
 
Carsharing Encouragement ganadores de la II Edición del Energy Challenge
 

El 28 de marzo se celebró la Final del Energy Challenge 2022 organizado por la Cátedra Fundación Repsol de Transición Energética – Movilidad Sostenible en la UPM. Con el lema «Movilidad sostenible: Hacia la optimización del uso de la movilidad compartida», este concurso busca nuevas ideas y soluciones que generen nuevas oportunidades en el ámbito de la movilidad compartida. Los ganadores de esta edición han sido José Azcue, Guillermo de la Hoz y Alberto Sáenz de Santa María con su proyecto Carsharing Encouragement que busca hacer más eficientes y sostenibles las operaciones de una compañía de coches compartidos evitando ‘viajes vacíos’, con tarifas especiales en las horas de menos demanda.

 
Leer Más
 
image
image
 

La edificación es clave en la consecución de los objetivos de descarbonización

 

Actualmente, el sector de la edificación es responsable del 30 % del consumo de energía final a nivel nacional y el 25% de las emisiones de efecto invernadero. A nivel europeo se estima que el consumo energético de los edificios representa un 40% del consumo de energía total y un 75% de esa energía se produce a partir de combustibles fósiles. La transformación progresiva del sector de la edificación para alcanzar la completa descarbonización del parque edificado en 2050 requiere actuar en diferentes ámbitos.

 
Leer Más
 
 
2 column image 1
 
Máster en Liderazgo Internacional en Ingeniería y Arquitectura
 
Ampliación del plazo de inscripción para la sexta edición del Máster en Liderazgo Internacional en Ingeniería y Arquitectura, hasta el 15 de abril (últimas plazas disponibles). La misión de este máster consiste en facilitar la transformación y evolución de personas, equipos y organizaciones para adaptarse a un contexto social y tecnológico en permanente cambio, a través de la formación e investigación en el binomio tecnología-persona en la Universidad Politécnica de Madrid.
 
Leer Más
 
 
 
2 column image 2
 
Programa de Enriquecimiento Educativo para alumnos con Altas Capacidades
 
El pasado 26 de marzo el Instituto de Fusión Nuclear y el Departamento de Ingeniería Energética recibió la visita de un grupo de 29 estudiantes de 4º de ESO del Programa de Enriquecimiento Educativo para alumnos con Altas Capacidades que desarrolla la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía y la Fundación Max Mazín. Este grupo pertenece a la sede Sur de Leganés, el IES Pedro Duque de Leganés.
 
Leer Más
 
facebook   facebook   flickr   google+   you tube   escuelaindustrialesupm   scribd   instagram
 
Copyright Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Universidad Politécnica de Madrid 
c/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 - Madrid. comunicacion.industriales@upm.es