Logo
 
        Lunes 20 de diciembre de 2021
 
Boletín de Información de la 

Escuela Técnica Superior de

Ingenieros Industriales UPM

image
 

Transformador de Corriente Continua, el último reto de electrónica de potencia

 

En las últimas dos décadas hemos visto un cambio tecnológico importante desde el punto de vista de cómo se produce y almacena energía eléctrica. Últimamente, las aplicaciones se dirigen cada vez más hacia el mundo de la Corriente Continua (CC), lo cual empieza a recordar a la famosa guerra de corrientes entre Edison y Tesla. Sin embargo, para que el concepto de CC empiece a contribuir a nuestra sociedad, se hace necesario resolver unos cuantos retos de los cuales el transformador de CC es el más grande. Este componente será la pieza clave en la descarbonización y electrificación futura. Por el Prof. Miroslav Vasic

 
Leer Más
 
 
Renovamos ABET
 

Tras la revisión de la Acreditación ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology) el pasado mes de noviembre, hemos obtenido la renovación tanto para el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales como para el Master en Ingeniería Industrial sin ningún requerimiento posterior ni debilidad ni deficiencia. Enhorabuena a todos los que lo han hecho posible.

 
Leer Más
 
image
image
 

El jardín secreto

 

Se encuentra en un lugar muy poco accesible y conocido: linda con la Residencia de Estudiantes y se extiende a lo largo de la parte trasera que va desde el Laboratorio de Tecnología Nuclear hasta el Laboratorio Central Oficial de Electrotecnía. Fotografía Asís G. Ayerbe. Texto Indalecio Gil. Exposición fotográfica INSÓLITO INDUSTRIALES, hasta el 23 de diciembre en la Sala de la Máquina.

 
Leer Más
 
 
2 column image 1
 
Premio I+Dron para Pascual Campoy y Martín Molina
 
En la entrega de Premios Fundación ENAIRE, en la categoría de los Premios Aeronáuticos, Premio I+Dron para Martín Molina y Pascual Campoy. El Premio I +Dron cuenta con la colaboración especial de Airbus España.
 
Leer Más
 
 
 
2 column image 2
 
Guillermo Prieto, premio al mejor TFG.
 
Premio al mejor TFG por la Cátedra Ingeniero General Antonio Remón Zarco del Valle, para Guillermo Prieto, estudiante ETSII, TFG con el título “Detección de víctimas mediante redes neuronales e imágenes térmicas”. La cátedra UPM-CESEDEN convocó la sexta edición de los premios para reconocer el trabajo realizado por profesores, investigadores y estudiantes de la UPM en temas tecnológicos relacionados con la defensa y la seguridad.
 
Leer Más
 
facebook   facebook   flickr   google+   you tube   escuelaindustrialesupm   scribd   instagram
 
Copyright Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Universidad Politécnica de Madrid 
c/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 - Madrid. comunicacion.industriales@upm.es