Recibir IN-ON

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

Todo un éxito la Noche Europea de los Investigadores

La Noche Europea de los Investigadores en ETSII

Todo un éxito la Noche Europea de los Investigadores

La Noche Europea de los Investigadores en ETSII
Más de 1.000 personas asistieron el pasado 25 de septiembre a las diferentes actividades programadas en la Escuela para celebrar la Noche Europea de los Investigadores.

Por sexto año consecutivo, este proyecto apuesta por la sensibilización pública hacia los investigadores en el que participan universidades y centros de investigación, asociaciones científicas y empresas.

La Escuela, el Centro de Automática y Robótica (CAR, centro misto de la UPM y el CSIC), el Grupo de Investigación Visión4UAV y la asociación de estudiantes RESET hicieron posible que los visitantes disfrutaran de todas las actividades programadas: vuelo de drones, talleres de robótica para niños y niñas, y una magnífica exposición con los proyectos de investigación más punteros en el campo de la robótica, de nuestras organizaciones.

Toda la expectación que generó la oferta de la Escuela, nos llevó a ser dos de las cuatro actividades elegidas por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Cristina Cifuentes, para la presentación oficial de la Noche Europea de los Investigadores a los medios de comunicación de Madrid.

También las televisiones Nacional y Autonómica nos visitaron para hacerse eco del evento.

Todo un éxito que compensa el esfuerzo de tantas personas por conseguir dar a la sociedad una “Noche de Ciencia para Todos”.

 

 

 

      1. NOCHE INVESTIG. EMISIÓN RNE_12375261_2015-09-28T10-38-16.000.1332

 

 

http://www.madridesnoticia.es/actualidad/comunidad_madrid/todas_actividades_la_noche_investigadores_madrid

La Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2015 coordinada por la Fundación para el Conocimiento madrimasd, es una acción enmarcada en el programa europeo Horizonte 2020, que se celebra en más de 300 ciudades europeas a la vez, proyecto de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea, bajo las Acciones Marie Skłodowska Curie programa para fomentar las carreras científicas en Europa .

Sus principales objetivos son:

  • Acercar la figura del investigador a los ciudadanos para que conozcan su trabajo y los beneficios que éste aporta a la sociedad.
  • Eliminar estereotipos anacrónicos.
  • Fomentar la elección de una carrera científica entre los estudiantes.
  • Promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes.
  • Acercar la labor científica a los ciudadanos y así obtener su respaldo social.

Noche Europea de los Investigadores