Recibir IN-ON

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

Talgo celebra sus primeras jornadas ferroviarias en la Universidad Politécnica de Madrid

Talgo celebra sus primeras jornadas ferroviarias en la Universidad Politécnica de Madrid

• Las jornadas están dirigidas a todos los estudiantes de la UPM y más en concreto a los más de 4.500 alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales
• La Escuela cuenta con una trayectoria muy importante, tanto en investigación como en docencia, relacionada con el sector ferroviario.

Talgo ha celebrado las primeras jornadas ferroviarias en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Durante todo el día se han desarrollado actividades y charlas sobre las innovaciones de la compañía con el objetivo de favorecer la formación especializada en tecnología ferroviaria, fomentar la transferencia de conocimientos técnicos entre la universidad y la empresa, y transmitir los avances tecnológicos propios de la compañía como líder en desarrollo de la movilidad sostenible.

Entre otras actividades, se ha lanzado el Reto Talgo, un concurso en el que los alumnos participantes podrán transmitir, hasta el 9 de mayo, su concepto sobre el tren Talgo del futuro. Para ello, los estudiantes enviarán sus ideas sobre cómo debería ser el transporte sostenible del futuro, aportando mejoras mecánicas, electrónicas, energéticas o mejoras en el empleo de materiales con los que aligerar el peso de tren, o acerca de cómo unir la alta velocidad con la digitalización para mantener los trenes 100% conectados, entre otras.

En las jornadas, han participado el director de Innovación de la compañía, Emilio García, la directora de Recursos Humanos, Yolanda Juanas, y el asesor senior de Talgo, José Luís López Gómez. Los tres ejecutivos han compartido con los asistentes sus variadas experiencias en la compañía, que el año pasado cumplió 75 años.

En palabras de Emilio García, “estos 75 años han estado definidos por una identidad innovadora que, desde los inicios, ha permitido a la compañía destacar y posicionarse en la vanguardia del desarrollo industrial español”.

Durante su charla a los alumnos, Yolanda Juanas, aseguró que “Talgo apuesta por el talento joven porque es fundamental en una empresa como Talgo que aporta alta tecnología a los trenes de última generación y que necesita seguir innovando día a día. Talgo ofrece estabilidad en el empleo, formación global y planes de desarrollo individuales, en un entorno de trabajo diverso y multicultural formado por equipos multidisciplinares para así adelantarse a las necesidades de la industria y poder ofrecer productos que mejoren la movilidad y sean respetuosos con el medioambiente y la sociedad”.

Para el director de la ETSII, Óscar García Suárez, “estas jornadas son fundamentales para mantener una estrecha colaboración universidad-empresa, en el ámbito docente e investigador, y en la mejora del tejido industrial y de las oportunidades para el futuro laboral de nuestros estudiantes”.