Recibir IN-ON

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

Reset entrega los premios de la competición Cybertech 2016

Reset CYBERTECH Industriales UPM

Reset entrega los premios de la competición Cybertech 2016

 

 

Cybertech es una competición de Robótica organizado íntegramente por la asociación de estudiantes RESET en Escuela Industriales UPM. Está es ya su edición 16 de la competición, en ella participan equipos de otras Escuelas con más 50 equipos inscritos (más de 200 personas) de los cuales 25 equipos llegan a  la final (100 personas)

Este año hemos contado con un nuevo escenario de SUMO con trampas, fosos, precipicios y luces, preparado para hacer disfrutar al público y jugar con los robots.

Se organizan 3 modalidades independientes de competición: -Classic, SUMO y Robolimpiadas
Reset CYBERTECH Industriales UPM

CLASIFICADOS CYBERTECH 2016

C L A S S I C

1 SOLFAMIDAS

2 MARS

3 RLC

S U M O

1 AETHERIUM

2 MACHACASAURIO

3 SUMO PONTÍFICE

R O B O L I M P I A D A S

1 PAPÚA NUEVA GUINEA

2 PERCEPTRON

3 ANTIGUA Y BARBUDA

En la modalidad de Classic:

Se ofrecen talleres de formación a los equipos participantes (Noviembre, Diciembre y Febrero). Se les aporta material electrónico y herramientas básicas para la competición. Tienen un tutor asignado desde Noviembre para ayudarles con cualquier cosa.

La competición consta de 4 grandes bloques:

  1. Rastreador: consiste en seguir una línea negra sobre un fondo claro. Son enfrentamientos 1vs1 y gana el más rápido. Emoción hasta el final con atajos y finales comunes de vértigo, que te permiten llegar el primero aun siendo más lento.
  2. Adelantamientos: circuito simple con dos líneas paralelas y obstáculos fijos junto a otros 3 rivales. Gana el que más tiempo esté en la pista o el más rápido.
  3. Laberinto: Consiste en encontrar la salida antes que tu oponente. Los circuitos pueden ser iguales o simétricos. ¿Se dará media vuelta? ¿Se confundirá en la intersección? Por desgracia no tienen GPS, pero son capaces de salir incluso antes que las personas.
  4. Rastrerinto: es la Gran final!! solo corren los 8 mejores de la clasificación general. Empiezan en una línea sin atajos y acaban en el laberinto. Cada pista es independiente e igual a la del contrincante. Enfrentamientos 1vs1 para llegar a la gran final.

En la modalidad de SUMO:

.- ¿Te creías que solo había que preocuparse del adversario? El escenario más dinámico de Cybertech. Es la ley del más fuerte. Gana el que se queda encima del escenario.  Robots de hasta 2kg.

En la modalidad de Robolimpiadas:

5 pruebas para demostrar la valía del robot: -Atletismo -Escalada – Gimnasia Rítmica -Lanzamiento –Orientación.

Un único robot para presentarse a todas. Puede ser modular. Escalada de una rampa de 55º.

Demuestra la memoria de tu robot recordando la salida del laberinto mapeándolo una sola vez. Demuestra la precisión en la gimnasia rítmica recordando el patrón a seguir y ejecutándolo para volver a tu posición inicial. Demuestra la puntería y la fuerza de tu robot lanzando la tiza lo más lejos posible en la dirección marcada.

Por parte de Reset agradecer a todas las personas que han participado por su esfuerzo e ilusión para realizar otra edición de Cybertech insuperable. Gracias a los profesores que colaboran en el proyecto, a dirección por el apoyo brindado, a todo el personal no docente por apoyarnos y ayudarnos a lograr que otro año más, y que más de 200 personas se lleven un recuerdo inolvidable de esta competición.

Y a ti, querido lector, animarte a que el año que viene seas parte de esta experiencia inolvidable que es Cybertech

Cybertech 2016

Alberto Alonso. Reset