Recibir IN-ON

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

Primer Premio para la Escuela en la XII Competición ActúaUPM

El equipo de Innofluence recibe el premio de la competición ActúaUPM de manos de Clara Jiménez, de Accenture

Primer Premio para la Escuela en la XII Competición ActúaUPM

El equipo de Innofluence recibe el premio de la competición ActúaUPM de manos de Clara Jiménez, de Accenture

El primer premio de la Competición ActúaUPM, dotado con 15.000 euros, fue a parar al proyecto Innofluence, cuyo promotor es Miguel Morales Furió, investigador del Centro Láser y profesor titular adscrito al departamento de Física aplicada e Ingeniería de Materiales de la ETSII. Innofluence propone el diseño, fabricación y comercialización de máquinas basadas en tecnología láser para imprimir material biológico en 3D, con aplicación en los sectores de ingeniería de tejidos, cultivo celular y mercado de suministros.

Asimismo, los planes de negocio  FeelVest, Flip y WeeDog , obtuvieron un Diploma que les reconoce como finalistas entre los mejores Planes de Negocio presentados a la XII edición de la Competición. Cabe destacar el valor de estos reconocimientos dado que este año se han presentado 446 ideas de negocio procedentes de toda la comunidad universitaria de la UPM.

  • FeelVest: Chaleco multiplataforma que mejora la experiencia de juego y que ofrece sensaciones reales, permitiendo sentir en la piel los estímulos virtuales (sensaciones como el frío o el calor del entorno del juego, el impacto de un disparo, una explosión cercana…), cuyo promotor es José M. Breñosa Martínez, doctorando de la escuela.
  • Flip: Comercializadora de electricidad para pequeños consumidores orientada a mejorar la experiencia del usuario mediante procesos estandarizados y automáticos que garantizan la transparencia, el ahorro y la sencillez en el trámite para el cliente; en cuyo equipo participa una antigua alumna de la escuela.
  • WeeDog: Asistente cognitivo colaborativo que permite al invidente integrarse y realizar sus actividades de manera empática, aprovechando el tejido cibernético de las smart cities, cuyo promotor es Ricardo Sanz Bravo, investigador de la escuela.

XII Competición ActúaUPM