Recibir IN-ON

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

Más premios para la Escuela

Premios a la Escuela, desde Actúa UPM a COIIM reconocen el talento

Más premios para la Escuela

Desde el reconocimiento a ideas de negocio innovadoras en la XII Edición de la Competición Actúaupm, hasta premios a Proyectos Fin de Carrera concedidos por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, esto nos hace estar orgullosos del talento de nuestras personas. ENHORABUENA.

En la Competición Actúaupm se han presentado 446 ideas de negocio y 1.222 participantes, en la Escuela este año la participación ha sido espectacular: se presentaron un total de 91 ideas, en términos porcentuales representa más de un 20% del total de participación de toda la UPM, lo que ha situado a la ETSI Industriales como la escuela número uno en índice de participación en esta XII edición.

Premios a la Escuela, desde Actúa UPM a COIIM reconocen el talento

Los premiados han sido:

  • PREMIO: FeelVest cuyo promotor es José Manuel Breñosa: Chaleco multiplataforma que permite sentir en la piel los estímulos virtuales de los videojuegos.
  • DIPLOMA: Beedefender cuyo promotor es Francisco Javier Vázquez: Sistema inteligente de control y protección integrado en las cajas de colmenas que permita, sin alterar las funciones normales de éstas, el conocimiento de cuándo están siendo manipuladas sin consentimiento y la posibilidad de actuar ante ello, con localización GPS y comunicación GSM.
  • DIPLOMA: ALPHA-LEUKOS promovido por Miguel Morales del Centro Láser: Diseño y comercialización de un nuevo sistema de escritura por láser (LIFT), con mayor resolución y precisión que las técnicas convencionales y potencial impacto en sectores como el biomédico, la optoelectrónica o las artes gráficas.
  • DIPLOMA: APOGEO promovido por Pablo Moreno-Torres: Acondicionamiento de potencia activa mediante un sistema de almacenamiento de energía para aplicaciones de generación eléctrica a partir del oleaje.
  • DIPLOMA: optime! cuyo promotor es Pedro Torrecillas: Desarrollo que permite aumentar el rendimiento de estudio a través de la medición de resultados y la motivación. Es la clave del éxito para triunfar en tus planes de estudio y disfrutar de tu tiempo libre.
  • DIPLOMA: Válvulas CardioTech promovido por Carlos Reche: Creación de válvulas cardiacas con capacidad para revisarse de forma rápida, cómoda, y desde casa, evitando gastos y tiempos en intervenciones médicas o revisiones periódicas.

Premios a la Escuela, desde Actúa UPM a COIIM reconocen el talento
En cuanto a los Premios a los “Proyecto Fin de Carrera” otorgados en la XIV convocatoria, así como a las “Tesis Doctorales” en su VIII convocatoria del COIIM, los premios concedidos por el Jurado a los PROYECTOS FIN DE CARRERA han sido los siguientes:

  • 2º premio al proyecto “Diseño, optimización y fabricación de un cuerpo de arco olímpico”
    Autor: Álvaro Nieto Carrero.

En cuanto a TESIS DOCTORALES, el Jurado ha otorgado los siguientes premios:

  • 1er Premio a la tesis “Diseño y control de dispositivos hápticos multidedo para manipulación diestra”
    Autor: Ignacio Galiana Bujanda.
  • 2º Premio a la tesis “Metodologías para la modelización, validación y diseño innovador de los sistemas multicuerpo del transporte vertical de personas”
    Autor: Juan David Cano Moreno.