Recibir IN-ON

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

La ETSII sigue siendo el mejor centro para estudiar el Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales

Imagen de la Escuela desde la Castellana

La ETSII sigue siendo el mejor centro para estudiar el Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales

Imagen de la Escuela desde la Castellana

Según el Ministerio de Educación durante el curso 2011-2012 había 1.469.653 estudiantes matriculados en nuestras universidades, lo que supondría un incremento del 7,4% en los últimos 5 años. El 80% del alumnado sigue decantándose por la Universidad Pública.

El diario El Mundo, en su decimotercer ránking de Educación Superior, ha vuelto a situar a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid en lo más alto de la lista de las instituciones académicas mejor valoradas de España. El periódico destaca en esta edición el perfil multidisciplinar y la formación en competencias transversales, lo que justifica la alta demanda de estos profesionales por parte de las empresas nacionales e internacionales. Son ingenieros muy versátiles con conocimientos de todas las ramas de la Ingeniería Industrial.

Los autores del ranking han tenido en cuenta 25 criterios de selección, agrupados en tres básicos,  para elaborar la tabla: los resultados del cuestionario realizado a los profesores (40% de la valoración) y los datos facilitados por las propias universidades (50%). Complementariamente, han tenido en cuenta otros estudios externos (10%) para definir el informe, como rankings internacionales o resultados de informes de ANECA y de otras universidades.

Imagen del Ranking de Universidades

Imagen del Ranking de Universidades

Todos estos indicadores han puesto de manifiesto una vez más la importancia que la ETSII tiene en la oferta educativa de nuestra universidad, y en la formación de los futuros profesionales de la Ingeniería Industrial.

Si quieres acceder al documento entero, lo hemos compartido en Scribd.