Recibir IN-ON

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

Induforum 2014, diez años trabajando por el empleo de los alumnos y alumnas

Organizadores de la feria de empleo induforum

Induforum 2014, diez años trabajando por el empleo de los alumnos y alumnas

Durante diez años consecutivos, la Feria de Empleo INDUFORUM, organizada por alumnos y alumnas  y coordinada por la Oficina de Empleo de la Escuela, consigue atraer a las empresas más importantes del país para hacer visibles sus organizaciones a los ojos de nuestros estudiantes y a éstos brindarles la oportunidad de entregar su CV y conocer las posibilidades laborales que cada una de ellas ofrece.

Equipo de la feria de empleo Induforum 14

Más de 40 stands se dan cita en esta Feria, que se simultanean con conferencias, workshops y talleres, que nos permiten conocer el panorama laboral para nuestros jóvenes ingenieros industriales y químicos.

De todas las intervenciones de empresas e instituciones, muchas y muy interesantes,  hemos seleccionado las palabras del Director, Jesús Félez, encargado de inaugurar INDUFORUM, que destacó como esta feria permite a los alumnos adquirir una serie de competencias y habilidades transversales, que junto con la formación técnica, hará de ellos unos profesionales integrales y versátiles, además este evento permite a nuestro centro disfrutar de una gran visibilidad durante los días de celebración del mismo.

Los informativos de Telemadrid, tanto en Telenoticias 1 a las 14:00h. como en Telenoticias 2 a las 20:00h. cubrieron la feria.

La feria de empleo induforum en telemadrid

“La tasa de paro de los estudiantes de esta escuela apenas llega al 4%”

José Javier Fernández-Golfin, adjunto al Vicerrector de Alumnos de la UPM, hizo referencia a una cuestión de máxima importancia, las empresas en este tipo de eventos toman contacto con las personas más allá de un CV.

Ramón Morales (Jefe de I+D+i de Renfe y Antiguo Alumno de la ETSII)  nos contó el caso Renfe, que desde su nacimiento en 1941, como compañía española encargada de reconstruir el ferrocarril después de la guerra, ha pasado a ser un holding formado por 4 empresas, Viajeros, Mercancías, Alquiler de material rodante y Producción y mantenimiento. Cuenta con una plantilla de 150 INGENIEROS INDUSTRIALES, profesionales muy valorados por la compañía dentro y fuera de la misma como muestra la adquisición de su último convoy, el tren Liria, diseñado por un ingeniero industrial español, Rafael Fernández, antiguo alumno de la Escuela.

Clausuraron la feria, emprendedores, profesionales de la cooperación, y un ingeniero, Juan Manuel Villar, que apostó por crear una empresa relacionada con la gastronomía y fue uno de los participantes en el concurso televisivo MASTER CHEF. Nos visitó con dos participantes del concurso para hacernos disfrutar de una sesión de “cocina y tecnología aplicada”.