Recibir IN-ON

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

Induforum 2013

Stan de Induforum en la ETSII

Induforum 2013

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid acogió la semana pasada una nueva edición de Induforum, la feria de empleo organizada por los alumnos del Centro.

Una vez más y a pesar de la coyuntura económica actual, la organización consiguió completar los 23 stands situados en la Sala de la Máquina durante los días 3 y 4 de abril, con empresas punteras procedentes de diferentes sectores como Repsol, BBVA o Deloitte.

Además, esta edición contó con la asistencia de la empresa Bertrandt, venida expresamente de Alemania para la ocasión y que tuvo una gran afluencia de alumnos en busca de prácticas y empleo en el extranjero.

La feria fue inaugurada el miércoles 3 por el director de la ETSII, D. Jesús Félez, acompañado de  D. Walther von Plettenberg, director de la Cámara de Comercio Alemana en España; D. Fernando Francés, presidente de Everis y D. Gonzalo Díe, Director de Desarrollo y Plataformas de Microsoft España.

Stan de Induforum en la ETSII

Los ponentes destacaron la excelente preparación de los ingenieros de la Escuela para afrontar problemas de cualquier índole más allá de los conocimientos técnicos adquiridos en la carrera, además de resaltar la importancia de la experiencia internacional y de animar a los alumnos a emprender.

A lo largo de los días 3 y 4, los alumnos de la Escuela acudieron a los stands y a las diferentes conferencias y dinámicas ofrecidas por las empresas asistentes para informarse acerca de las oportunidades de incorporación laboral ofrecidas por estas.

Como gran novedad cabe destacar el concurso de emprendedores INDU3D, que tuvo gran repercusión entre los alumnos y cuyo equipo ganador presentó una aplicación para combatir el fracaso escolar en la ESO.

Finalmente, la feria fue clausurada por D. Juan de Juanes, subdirector de Alumnos y Relaciones Internacionales, junto al alpinista y conferenciante D. César Pérez de Tudela y a D. Juan Antonio Samaranch, Miembro del COI y Consejero Delegado de GBS Finanzas. Los ponentes recalcaron el trabajo, el esfuerzo y la superación como claves del éxito en un entorno tan competitivo como el actual.

En este acto se presentaron también los frutos de la colaboración de Induforum 2013 con la ONG Integra-e y se proyectó el vídeo de clausura de la feria con el que encabezamos este post.