Recibir IN-ON

Síguenos en Twitter

Seguir @industrialesupm en Twitter.

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

En la ETSII los Alumnos de Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid

Vehículos Aéreos no tripulados INSIA

En la ETSII los Alumnos de Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid

Un grupo de 30 alumnos pertenecientes al “Programa de enriquecimiento en el desarrollo de Altas Capacidades” de la Comunidad de Madrid visitó el pasado sábado 21 de abril la Escuela, donde pudieron conocer alguno de nuestros proyectos de investigación y la oferta académica de nuestro centro.

Los estudiantes, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, recibieron una charla informativa de la mano de Julio Lumbreras, Subdirector de Calidad y Responsabilidad Social, que explicó las diferentes titulaciones que se estudian en la Escuela y las salidas profesionales que tienen.

Vehículos Aéreos no tripulados INSIAJavier Páez, y Pascual Campoy, profesores de la Escuela, introdujeron a los jóvenes en el mundo de la investigación, con presentaciones de los diferentes proyectos que lideran el INSIA y el grupo de investigación de Sistemas de Visión de Vehículos Aéreos no tripulados.

María Dolores Gutiérrez  investigadora de INSIA

La intervención de María Dolores Gutiérrez fue especialmente reveladora, no solo por su condición de investigadora del INSIA, sino por ser también, en su momento, alumna de un programa de Alta Capacidad. María Dolores les explicó qué hace una investigadora y cuáles son los proyectos en los que actualmente trabaja, centrados en el campo de la seguridad de vehículos.

Coche UPM RACING  competirá en SIlverstoneEl grupo disfrutó de la exhibición del vuelo del helicóptero guiado por GPS y cuyos secretos les fue explicando Iván Mondragón con la ayuda de Fu Changhong, para luego ver el coche UPM RACING , diseñado y fabricado por alumnos que compite con otras universidades, en el circuito de Silverstone.

Alumnos de Altas Capacidades visitan EscuelaI ndustrialesY como muestra de todo ello, RTVE recogió la visita para emitirla en el informativo de fin de semana. (29.30´´).

Una mañana de sábado redonda para todos.