Recibir IN-ON

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

ESTIEM, una asociación para la conexión europea

ESTIEM, Asociación de Estudiantes Ingenieros Indsustriales y de Organización

ESTIEM, una asociación para la conexión europea

ESTIEM, Asociación de Estudiantes Ingenieros Indsustriales y de Organización

ESTIEM (European Students of Industrial Engineering and Management) se fundó en 1990 y alcanza a más de 60.000 estudiantes en 29 países y 72 universidades. Es la única red europea continental que conecta a estudiantes de Ingeniería Industrial y de Organización. El objetivo principal es establecer y promover las relaciones entre estudiantes de industriales por toda Europa y proporcionarles respaldo en su desarrollo personal y profesional.

ESTIEM Local Group Madrid está asociado a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Es miembro oficial de ESTIEM desde 2011 y actualmente es uno de los más activos de Europa. Ha organizado con gran éxito eventos internacionales como BrainTrainer 2013, Europe3D 2014, PR/CR School 2014 e intercambios académicos con otros Grupos.

A nivel local, ESTIEM LG Madrid busca promover no solo el enriquecimiento cultural y humano que supone la organización de eventos con estudiantes extranjeros, sino también la adquisición de competencias transversales básicas en un ambiente bilingüe, cercano y con un modelo organizativo semi-profesional, cuyo fin es que actúe de puente entre el mundo universitario y el laboral. Para ello, y gracias a la colaboración de empresas y de la comunidad universitaria, se organizan charlas, talleres, ciclos de conferencias y cursos dirigidos a todos los alumnos de la ETSII.

Entre estas actividades cabe destacar también la competición europea de casos de estudio para Ingenieros Industriales y de Organización TIMES (Tournament in Management and Engineering Skills), que se celebra anualmente en tres fases: una local, en cada una de las 72 universidades europeas adscritas a ESTIEM, ocho Semifinales, en ocho universidades europeas escogidas por concurso público, y una gran final, que este año tendrá lugar en Darmstadt/Frankfurt. En ella, equipos de 34 estudiantes compiten resolviendo casos de estudio que posteriormente presentan ante un jurado, compuesto por profesores, empresarios, alumnae e investigadores.

A la fase local de Madrid de TIMES 2015 se inscribieron 19 equipos (un total de 74 estudiantes de la ETSII), de los que compitieron cuatro. El equipo ganador viajará a Ankara en febrero de 2015 para representar a nuestra universidad en su Semifinal.

Además, entre el 2 y el 6 de febrero de 2015 ESTIEM Madrid organizará una de las ocho Semifinales, a la que asistirán los equipos ganadores de las respectivas fases locales de las universidades de: Swiss Federal Institute of Technology Zurich (ETH), Norwegian University of Science and Technology, Grenoble Institute of Technology, Dresden University of Technology, University of Twente, University of Calabria, UPCBarcelona Tec, University of Aveiro y University of Coimbra.

En definitiva, nuestro objetivo es complementar la educación universitaria mediante la aplicación y desarrollo en situaciones reales de los conocimientos y habilidades adquiridos, y fomentar la innovación y la creatividad en entornos multiculturales para alcanzar la excelencia.

ESTIEM Madrid

ETSI Industriales UPM

C/José Gutiérrez Abascal, 2 28006 Madrid

Contacto: board.madrid@estiem.org