Recibir IN-ON

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

Enhorabuena promoción 157…

Acto de Entrega de Diplomas de Escuela Industriales UPM

Enhorabuena promoción 157…

…De Ingenieros Industriales y a la 7ª de Ingenieros Químicos, y 9ª de Ingenieros en Automática y Electrónica y de Organización. Enhorabuena a todos los ingenieros de la ETSII.

El momento de recibir su título es el momento por el que todos los estudiantes de la Escuela están aquí, el día que pasan a ser profesionales de la Ingeniería, después de años de esfuerzo y aprendizaje, en palabras del Director, D. Emilio Mínguez y citando a Séneca, “El hombre feliz no es el que se ríe, sino aquel cuya alma llena de alegría y confianza, se sobrepone y es superior a los acontecimientos”.

La lección magistral, a cargo de la Catedrática Dña. Encarnación Rodríguez, con el título INGENIERIA, CALIDAD DE VIDA Y DESARROLLO SOSTENIBLE comenzó con el planteamiento inicial “Nuestra realidad, según datos del Banco Mundial, es que este año la población mundial alcanzará 7.200 millones de personas y que en 2050 la cifra se aproximará a 9.500 millones gracias a la contribución, en gran medida, de la esperanza de vida en continuo incremento que, actualmente, es de 71 años. La percepción de cómo consideramos resueltas nuestras necesidades vitales está ligada al concepto de calidad de vida. En este marco, el papel de la ingeniería en la mejora de la calidad de nuestra vida y, por tanto, en el logro de un desarrollo sostenible, no es apreciado, en general, por la sociedad. Sin embargo, la ingeniería ha impulsado el desarrollo de la Humanidad y sus efectos se dejan sentir en todos los aspectos de nuestra vida. Hay dos ramas de la ingeniería que, en este contexto, pueden destacarse tanto por su notable evolución en el último siglo como por su intensa actividad actual, se trata de la ingeniería del agua, también denominada ingeniería sanitaria y la bioingeniería”.

Ingenieria, Calidad De Vida y Desarrollo Sostenible by EscuelaIndustrialesUPM

Javier Martínez, Titulado nº 1 de la promoción 157 decía “No podemos recordar los cientos de fórmulas y métodos que hemos ido aprendiendo. Sin embargo lo que sí queda ahí, y para mí es lo más importante, es saber que tenemos la capacidad, capacidad para enfrentarnos a cualquier problema o situación, e igualmente importante la confianza en esa capacidad”. “Me siento orgulloso de haber comprobado que nuestra formación no sólo es comparable, sino que en muchos casos supera a la de los estudiantes extranjeros con los que he compartido clases y proyectos”.

Javier Martínez, numero 1 de la 157 promoción de Industriales

Carlos Conde además de destacar la formación de calidad de la ETSII, la Escuela más redonda en palabras de nuestro Rector, agradeció a los familiares de todos los titulados por ser tan responsables de que sean buenos ingenieros como los son los profesores de la Escuela.” Son nuestros embajadores en el mundo y la Universidad está orgullosa de todos y cada uno de ellos”.

Acto de Entrega de Diplomas de Escuela Industriales UPM

 

Además en la Ceremonia de Entrega de Diplomas…