Recibir IN-ON

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

Dos Premios con Mención Especial en la Competición Internacional de Robots Aéreos IRAC14. “Campeones”

Integrantes del Equipo de Robots Aéreos de ETSII

Dos Premios con Mención Especial en la Competición Internacional de Robots Aéreos IRAC14. “Campeones”

Integrantes del Equipo de Robots Aéreos de ETSII

El equipo de la ETSII formado por investigadores del Computer Vision Group en colaboración con el Dep. de Inteligencia Artificial de la FI ha participado este año de forma exitosa en la “International Aerial Robotics Competition” IRAC Challenge, que representa la competición de robótica aérea más antigua y consolidada. Esta competición ha empezado este año su 7ª Misión que supone un importante desafío al estado del arte en robótica aérea y que “aborda retos que son actualmente imposibles para cualquier robot volador industrial o de investigación”

 

En este primer año de la 7ª Misión del IRAC ningún equipo ha conseguido cumplir los objetivos requeridos para completarla, aunque varios equipos han podido demostrar un elevado grado de autonomía en la consecución de algunos de los objetivos parciales más importantes, como la interacción con los robots terrestres, los obstáculos móviles y su posicionamiento sobre el área de trabajo de 20m x 20m.

Uno de estos equipos destacados ha sido el equipo de la ETSII que ha obtenido dos menciones especiales de la “Mejor Evasión de Obstáculos” y el “Mejor Controlador de Trayectorias”. Nuestro equipo ha realizado los tres vuelos de la competición de forma completamente autónoma, incluyendo el despegue, vuelo de misiones predefinidas sobre el terreno, evasión de obstáculos móviles y aterrizaje autónomo con bajo nivel de batería. Estas tareas se han conseguido gracias a novedosos módulos de posicionamiento visual del UAV, detección visual de obstáculos y cálculo dinámico de trayectorias libres de colisión.

El equipo de la ETSII se está preparando para continuar en esta desafiante competición en los años consecutivos, compitiendo con las mejores universidades internacionales hasta la finalización de esta 7ª Misión con retos más allá del estado actual de la ciencia.

 

Las siguientes instituciones han participado como patrocinadores:

Ministerio de Economía y Competitividad

patrocinadores del equipo de robots aéreos de ETSII

Instituto Tecnológico La Marañosa

Robots_Aereos_ETSII

Ascending Technologies

Robots_ETSII_Aéreos