Recibir IN-ON

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

Domótica: la ingeniería de lo cotidiano

Ingeniería Cotidiana

Domótica: la ingeniería de lo cotidiano

Ingeniería CotidianaAyer jueves concluyó el I Congreso Español de Domótica, CED 2011, que tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, y que ha supuesto el primer gran encuentro multisectorial sobre la domótica en nuestro país. El sector hotelero, el del transporte, la administración pública o la energía han estado presentes a lo largo de dos días de conferencias y mesas redondas.

Jesús Felez en la feria“Cuando leí el programa de este congreso, con términos como eficiencia, control del gasto, sostenibilidad, tecnología al servicio de las personas… me recordó a nuestra actividad, la formación que ofrecemos en nuestra escuela, una formación basada en la innovación y en el compromiso social”. Así introdujo Jesús Félez, director de la ETSII, este I Congreso Español de Domótica, poniendo sobre la mesa la estrecha relación de esta especialidad con la ingeniería. “La domótica exige el trabajo de equipos multidisciplinares, que busquen las sinergias propias de cada especialidad para un bien común”, destacó.

Áreas del conocimiento tan dispares como la arquitectura, la informática, las telecomunicaciones, la robótica o la ingeniería forman parte del caldo de cultivo de ideas que luego verán su aplicación en la domótica. La domótica no es sino la ciencia convertida en pragmatismo, o dicho de otro modo, la traducción en lo cotidiano de teorías y cálculos, de teoremas y planos. Y todo ello con un único fin: hacer de la vida cotidiana algo más sencillo. Igual que la ingeniería.