Recibir IN-ON

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

Debate de Ideas con Josep Piqué y Jordi Sevilla, un repaso

Helena Resano, Josep Piqué y Jordi Sevilla durante el debate

Debate de Ideas con Josep Piqué y Jordi Sevilla, un repaso

Recordamos el debate con este vídeo resumen de las intervenciones más destacadas, donde nuestros entrevistados contestan a las cuestiones más polémicas sobre la desindustrialización, los políticos, la administración y la universidad pública, entre otros.

Un debate seguido presencialmente por más de 350 asistentes y más de 200 conectados por streaming. Además tuvo una gran repercusión en Twitter, desde donde se recibieron multitud de preguntas.

La Sociedad de Amigos de la Escuela y la Asociación de Antiguos Alumnos piensan que tu opinión es lo más importante para la organización de futuros debates  y para que estos actos cumplan tus expectativas. Para ello hemos diseñado una encuesta muy sencilla y breve que nos dará la pauta para próximas actuaciones.

Para recompensar el esfuerzo de todos aquellos que participen con su opinión vamos a sortear  5 libros de Jordi Sevilla “La economía en dos tardes. Un manual para todos, incluidos presidentes del Gobierno” de la editorial Deusto, de reciente publicación. No olvides rellenar tus datos al final de la misma, ya que los necesitaremos para comunicarnos con los ganadores.

Accede desde aquí a la encuesta.

Sobre el libro:

Imagen de libro de Jordi SevillaLa economía en dos tardes intenta explicar la conversación que tuvo lugar entre el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el ex ministro Jordi Sevilla. En octubre de 2003, Zapatero estaba explicando las directrices presupuestarias del Grupo Socialista en el Parlamento, tras esto, Jordi Sevilla le comentó “se te nota que estas inseguro…has cometido un par de errores… pero son chorradas. Lo que tú necesitas saber para esto son dos tardes”.

Desde entonces el economista y diputado del PSOE durante tres legislaturas, Jordi Sevilla, ha intentado desmentir esta conversación entre ambos. “Nunca dije que enseñaría economía a Zapatero en dos tardes o que se puede aprender economía en dos tardes”, afirma Sevilla. Para acabar con estas declaraciones ha decidido “sacarse esa espina” escribiendo este libro. 

Esta obra es un manual a modo de introducción de la economía política, explica de una forma más sencilla y clara los asuntos económicos para todos aquellos que estén interesados en conocer estos temas, evitando el típico lenguaje lleno de tecnicismos de otros economistas. Además de informar al lector sobre los distintos asuntos económicos también ayuda a la formación de una opinión propia sobre la situación y la política económica.