Recibir IN-ON

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

Aires optimistas para el empleo en Induforum 2015

Aires optimistas para el empleo en Induforum 2015

El pasado 24 y 25 de marzo tuvo lugar la XI edición de Induforum, la feria de empleo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales organizada por 50 alumnos del centro.

40 empresas, 3 patrocinadores, 26 colaboradores, más de 700 CV’s, 6 meses y 186 días son las cifras de una feria en la que las empresas traían aires optimistas tras varios años difíciles para el empleo.

El acto de inauguración se centró en los retos de la sostenibilidad. Gonzalo Sáenz de Miera, presidente de Asociación Española para la Economía Energética, nos presentó una visión general del estado de los recursos energéticos del planeta y del papel que desempeñará el ingeniero en este campo. Elsa de la Haza, Directora de Comunicación de BlaBlacar, nos introdujo en la economía colaborativa ya aplicada en su empresa y nos demostró su elevado potencial. Por último, Belén Viloria Hernando, Directora de Ashoka Barcelona y directora de TEDx Valladolid, nos enseñó qué es una empresa social.

A lo largo de estos dos intensos días pudimos disfrutar de varias conferencias y dinámicas de grupo impartidas por empresas punteras en el sector de la ingeniería y disfrutar del ya tradicional Taller de Emprendedores de Indu3D.

El acto de clausura tuvo como tema principal la gestión de equipos. Para hablarnos en primera persona de lo que es trabajar en equipo contamos con la presencia de Anselmo Gámez y Juan Velarde, campeones de España de vuelo acrobático años 2013 y 2010. Además pudimos disfrutar de los consejos y experiencia de Cristina Rodríguez Agudín, coach y Directora del Desarrollo del Personal en FCC, así como de lo significa para Sara Revuelta formar parte de la selección femenina de baloncesto para discapacitados.

Pero esto no ha sido todo. Durante estos seis meses de preparación todos los alumnos del centro han podido disfrutar de las diversas campañas llevadas a cabo por el departamento de marketing y sus cursos sobre la realización de CV. Además, el departamento social ha llevado a cabo el proyecto Cuatro meses, cuatro causas en la que ha tratado de sensibilizar a los futuros ingenieros de su responsabilidad con la sociedad y el entorno que le rodea. Han sido un total de cuatro campañas basadas en la sostenibilidad, la discapacidad, la colaboración con ONGs y la seguridad vial.

Autora: Irene Bellón Vallinot

Guia Induforum 2015