Logo
 
        Martes 8 de febrero de 2022
 
Boletín de Información de la 

Escuela Técnica Superior de

Ingenieros Industriales UPM

image
 

La tribología, clave para afrontar desafíos globales

 

El término “tribología” se emplea para designar a la ciencia y tecnología que se ocupa de la fricción, el desgaste y la lubricación. Es evidente que el ser humano ha tenido que enfrentarse desde siempre a problemas tribológicos, como encender fuego con técnicas basadas en fricción o para implementar el movimiento rotatorio en máquinas. Los análisis fenomenológicos iniciales, basados en experiencias y observación, han ido dando paso al desarrollo de un profundo conocimiento científico, capaz de responder a grandes desafíos a nivel mundial. Por el Prof. Javier Echávarri Otero.

 
Leer Más
 
 
Premios a los docentes de la Escuela
 

La UPM entregó las distinciones que concede a profesores e investigadores por su compromiso docente y con la I+D. Los docentes premiados de la Escuela son: Araceli Hernández, segundo Premio a la Excelencia Docente, Gabriel Pinto Premio a la Innovación Educativa y Premios a Grupos de Innovación Educativa al GIE para Educational Innovation Chemical Engineering (EIChe) de la ETSI Industriales cuyo coordinador es el profesor Manuel Rodríguez.

 
Leer Más
 
image
image
 

Dos Premios Nacionales de Fin de Carrera

 

Según la Orden del 14 de diciembre de 2021 del Ministerio de Universidades, por la que se conceden los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria destinados a quienes hayan concluido sus estudios en el curso académico 2016-2017. Entre los galardonados, en la categoría de Ingeniería y Arquitectura se encuentran Fernando Castañeda García‐Rozas Primer Premio y Jorge Cañada Pérez‐Sala Segundo Premio. Enhorabuena a estos brillantes titulados de la Escuela.

 
Leer Más
 
 
2 column image 1
 
UPM Fundación Repsol Energy Challenge 2022
 
"Movilidad sostenible: Hacia la optimización del uso de la movilidad compartida"
En UPM-FUNDACIÓN REPSOL ENERGY CHALLENGE buscamos nuevas ideas y soluciones que generen nuevas oportunidades en el ámbito de la movilidad compartida, proyectos que contribuyan a resolver alguno/s de los desafío/s de este medio de transporte, con el fin de aumentar su impacto como medio de movilidad del futuro y de reducción de emisiones. Inscripciones hasta el 9 de febrero
 
Leer Más
 
 
 
2 column image 2
 
Concurso Cartel IRM 22
 
Se convoca el concurso para la creación del cartel de la quinta edición de Industriales Research Meeting que se celebrará los próximos días 27 y 28 de abril en nuestra Escuela. Las propuestas se deben enviar antes del 27 de febrero a la dirección irm@industriales.upm.es. Al creador de la propuesta elegida como ganadora se le obsequiará con 250 euros.
 
Leer Más
 
facebook   facebook   flickr   google+   you tube   escuelaindustrialesupm   scribd   instagram
 
Copyright Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Universidad Politécnica de Madrid 
c/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 - Madrid. comunicacion.industriales@upm.es