Recibir IN-ON

Síguenos en Twitter

Seguir @industrialesupm en Twitter.

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

Premio AECOC y Carrefour a nuestro alumno José Antonio Navarro, por su TFG para reducir el desperdicio alimentario.

Entrega de Premio Industriales UPM

Premio AECOC y Carrefour a nuestro alumno José Antonio Navarro, por su TFG para reducir el desperdicio alimentario.

La convocatoria de Premios Académicos AECOC reconoce anualmente trabajos de fin de grado y posgrado que presentan universidades de todo el territorio nacional. Han obtenido premio ocho trabajos académicos realizados por estudiantes de universidades españolas en las categorías de marketing, supply chain, tecnología aplicada y PepsiCo sostenibilidad. En total, estos premios han supuesto galardonar con 20.000 euros a ocho estudiantes universitarios y ocho docentes.En concreto, estos premios han reconocido un proyecto de innovación en puntos de venta del sector retail de gran consumo para reducir el desperdicio alimentario de José Antonio Navarro (ETSII- UPM), un estudio sobre la influencia de la experiencia del cliente y el valor de la compra (Universidad de Santiago de Compostela), un análisis y propuesta de mejora del sistema de suministro entre proveedor y fábrica (Universidad de Zaragoza), y un proyecto sobre responsabilidad social en gran consumo (Universidad Rey Juan Carlos).

El jurado, del que han formado parte representantes de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), Red FUE (Red Española de Fundaciones Universidad Empresa), CEOE, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la comisión académica de AECOC, ha valorado especialmente las aportaciones realizadas por estos trabajos al incremento de la competitividad de las empresas.

Premios Especiales Carrefour, Nestlé y PepsiCo

Además, la convocatoria anual de Premios Académicos AECOC incluye también la concesión de oportunidades laborales en compañías del sector, de la mano de los Premios Especiales de Carrefour, Nestlé y PepsiCo.

Carrefour ha premiado también con un contrato indefinido a José Antonio Navarro (ETSII- UPM) el mismo estudiante que ha ganado el primer premio de Tecnología aplicada.

Los máximos directivos en España de empresas de gran consumo como Calidad Pascual, El Corte Inglés, Dia, Johnson&Johnson o Mahou-San Miguel, entre otros, han participado en la entrega de Premios Académicos y de Periodismo AECOC por la Competitividad 2017.Ha contado con la participación del Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, así como del presidente de Academia TV, Manuel Campo Vidal, el director y presentador de Informativos Tele 5, Pedro Piqueras, el corresponsal económico de El País, Miguel Ángel Noceda, o el director de El Independiente, Casimiro G. Abadillo, entre otros.

AECOC es la Asociación de Empresas de Gran Consumo, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas.