Recibir IN-ON

Síguenos en Twitter

Seguir @industrialesupm en Twitter.

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

IRM 2017

Conocimiento vivo para la formación de nuestros ingenieros

IRM 2017

Conocimiento vivo para la formación de nuestros ingenieros.

“Investigación para transferir al sector productivo. Patentar, publicar y licenciar son los pasos que siguen a los procesos de investigación”. Avelino Corma.

“Se puede ser como Avelino Corma con mucho trabajo y humildad” José Manuel Torralba Director Gral. Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid.

“La UPM es la primera universidad de ingeniería de habla hispana en el ranking QS”. Guillermo Cisneros. Rector de la UPM.

 El pasado 4 y 5 de abril de 2017 tuvo lugar la 2ª edición del Industriales Research Meeting (IRM) en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Con este evento se pretende dar a conocer la investigación que se realiza en la Escuela a todos los colectivos tanto internos (profesores, personal, doctorandos y alumnos) como externos (Universidades, empresas, medios de comunicación y otros organismos), así como fortalecer las relaciones entre todos ellos facilitando el contacto y el conocimiento mutuo.

El 4 de abril se dedicó a la presentación de trabajos de investigación y transferencia tecnológica (patentes) por parte de Doctorandos y Personal Docente e Investigador de nuestra Escuela, con las siguiente actividades destacadas: 14 presentaciones orales a cargo de doctorandos y Exposición en la Sala de la Máquina con 138 posters de proyectos de I+D+i, así como una selección de patentes de la Escuela.

El 5 de abril estuvo dedicado a mostrar las líneas investigación de los Grupos, Institutos y Centros de Investigación de la Escuela, así como empresas vinculadas con la ETSII que mostraron sus trabajos de I+D+i,. Contamos con la Conferencia invitada a cargo de D. Avelino Corma, PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE INVESTIGACIÓN,  le acompañaron en la sesión el Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, D. Guillermo Cisneros y el Director Gral. Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, D. José Manuel Torralba. Y la Exposición en la Sala de la Máquina con 35 posters de los Grupos, Institutos y Centros de Investigación de la Escuela.

Los sectores que abarcan los proyectos de investigación son: Aeroespacial, Bioingeniería y Salud, Ingeniería Química, Máquinas e Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática, Energía, Ingeniería Ambiental, Tecnología Láser, Management y Organización Industrial, Materiales, Matemáticas y Estadística, Mecánica, Fabricación y Estructuras, Tecnología Nuclear, Ingeniería Sísmica, Vehículos y Trenes.

AVELINO CORMA

Avelino Corma (Moncófar, Castellón, España 1951) es Profesor de Investigación; desde 1990 desarrolla su labor científica en el Instituto de Tecnología Química ITQ (CSIC/UPV), centro de investigación mixto creado en 1990 por la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) . Fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación en 2014.

Realizó su Licenciatura en Ciencias Químicas en la Universidad de Valencia y su Doctorado en la Universidad Complutense Madrid,  su tesis la desarrolló bajo la dirección del Prof. Antonio Cortés en el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica (CSIC), seguido de una estancia postdoctoral de dos años en la Queen’s University (Canadá). Trabaja en diseño molecular de catalizadores y en procesos catalíticos sostenibles en los campos del refino de hidrocarburos y derivados de la biomasa, y química fina.

Ha publicado más de 1089 artículos 4 en revistas nacionales e internacionales, y ha escrito tres libros, varias revisiones. Es autor de más de 100 patentes, 10 de ellas en explotación comercial. Ha sido investido Doctor Honoris Causa por más de 13 universidades en todo el mundo.

Es miembro de la Real Academia de Ingeniería de España, de la Academia Europea, de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España, de la National Academy of Engineering (USA), del Comité de Dirección de las revistas más importantes en el campo de la catálisis, y de la Royal Society de Reino Unido.

IRM17 Libro Digital by EscuelaIndustrialesUPM on Scribd

IRM 2017