Recibir IN-ON

Síguenos en Twitter

Seguir @industrialesupm en Twitter.

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

Ganadores de “Nieve a los Picos”

industriales_UPM_Creativity_day

Ganadores de “Nieve a los Picos”

Construir un mecanismo para transportar nieve ha sido el reto en el Creativity Day 2018 de la Escuela Industriales de la Politécnica de Madrid.

El problema se plantea por la escasez de nieve en Picos de Europa debido al cambio climático, que pone en peligro la temporada de esquí. Sacyr Fluor y nuestros participantes, estudiantes y profesores han recibido un supuesto contrato para prestar sus servicios a las estaciones de esquí, para ello hay que suministrar nieve artificial especial, según las especificaciones del cliente.

Según el contrato Sacyr Fluor y nuestros ingenieros serán responsables del transporte y almacenamiento de la nieve hasta la base de la pista. El principal objetivo del contrato es transportar la máxima cantidad de nieve posible en 90 segundos y minimizar el coste.

Para ello han de construir un mecanismo  y elegir un operador que manipule el mismo, para transportar y descargar toda la nieve suministrada. Puntúa positivamente la devolución de material (ahorro de coste) el menor tiempo invertido y la cantidad de nieve transportada y penalizan las labores de mantenimiento (si se retoca algo en el mecanismo durante la prueba).

Creativity_day_industriales_ganadores

PRIMER PUESTO

Alejandro Gómez , Javier Marlasca, Alejandro Redondo , Alejandro Ruiz y Ricardo Serrano

Creativity_day_industriales_2º Puesto

SEGUNDO PUESTO

Almudena Maroto, Diego Bertolín, Óscar Mate  y Guillermo García-Escribano

Creativity_day_industriales_originalidad

PREMIO A LA ORIGINALIDAD

Ana Aceves , Javier Aguilera , Jorge Herranz   y Juan Segura