Recibir IN-ON

Síguenos en Twitter

Seguir @industrialesupm en Twitter.

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

Araceli Hernández, Premio a la Innovación Educativa UPM

Araceli Hernández, Premio a la Innovación Educativa UPM

Los premios de innovación educativa están destinados a reconocer al profesorado de la UPM que más haya destacado en el desarrollo de actividades de innovación educativa durante los últimos 5 años. La profesora de nuestra Escuela y Subdirectora de Ordenación Académica Araceli Hernández ha obtenido el premio, enhorabuena.

Araceli Hernández Bayo es profesora titular en el Departamento de Automática, Ingeniería Eléctrica y Electrónica e Informática Industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universidad Politécnica de Madrid y, desde el año 2012, pertenece al “Grupo de Innovación Educativa en Electrotecnia”.

En los últimos cinco años ha coordinado o participado en quince proyectos de innovación educativa en ámbitos relacionados con el desarrollo de un marco de competencias transversales en la ETSII, desarrollo de la creatividad, implantación de asignaturas CDIO (Concibe, Diseña, Implementa, Opera) origen de la actual asignatura Ingenia, que se imparte en el Máster de Ingeniería Industrial, y que supone un gran avance en las técnicas docentes, así como proyectos de innovación en asignaturas del área de Ingeniería Eléctrica.  En ese mismo período, ha sido coautora de ocho artículos y ponencias en congresos en el ámbito de la innovación educativa. Además, ha participado como editora invitada en la revista “International Journal of Engineering Education” y ha liderado varias competiciones de retos entre estudiantes, así como talleres y jornadas de innovación educativa para profesores.